Comerciantes informales hicieron de las suyas bajo la mirada indiferente de las autoridades

Lo que inició como una protesta contra la alcaldesa de Valera Iroschima Vásquez, terminó en anárquia y vandalismo

Foto: Diario Tiempo.-

Primero fueron los vendedores de frutas y hortalizas, a quienes se les impidió ubicar sus guacales y tarantines donde ya venían haciéndolo desde hace bastante tiempo.

Pese a las conversaciones, reuniones y múltiples promesas del ayuntamiento Valerano; ayer le tocó a los comerciantes informales, su dosis de patria. Pues con la guardia y la policia en madrugonazo, ninguno pudo tomar posición en las calles y aceras del centro de la ciudad para vender y comercializar de forma informal.

Al unísono todos pedían regresar a sus espacios y la rectificación de la medida vitoreada por la alcaldesa de tendencia oficialista, a quien se le ha visto más fuera de la ciudad que dentro de ella.

La protesta inició con una multitud protestando frente al recinto municipal pero al no recibir repuestas y no poder hacer más por la presencia de los organismos de seguridad custodiando las instalaciones, un grupo importante de estos manifestantes se dedicaron a sembrar el terror, atentar contra la intregridad de algunos establecimientos que se encontraban abiertos y atacar con palos y patadas los que estaban cerrados como muestra de su descontento por no poder laborar como de costumbre.

Mirando al cielo

Así describieron quienes no solo vieron si no también quienes fueron intimidados y de alguna forma aterrorizados por estas personas, la actuación de los organismos de seguridad que madrugaron para evitar el trabajo de los informales.

Pese a la gran cantidad de policías y guardias, los violentas no fueron tocados ni controlados. Tal pueblo sin ley.

Comparaciones

Algunos transeúntes y dueños de locales, exclamaban la diferencia de cuando manda un socialista que antes criticaba y solicitaba actuación de los organismos ante las protestas y alborotos de estudiantes y protestantes de oposición a cuando el que manda no le importa nada más allá, sin temor a nada, pues los de azul y verde los protegen y no hay quien los señale de peso o con autoridad.

Las protestas no faltan en la ciudad de las 7 colinas donde si falta el agua, la luz y el gas pero abunda la basura, los zamuros y ahora la anárquia de algunos.

https://twitter.com/sol651/status/1057403830525218817?s=21

https://twitter.com/danielatestar/status/1057307431267639296?s=21

https://twitter.com/olmosaj/status/1057333556463190016?s=21

https://twitter.com/caraotadigital/status/1057258344103268352?s=21

https://twitter.com/caraotadigital/status/1057258344103268352?s=21

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: