Comerciantes merideños solicitaron al Seniat prorrogar la aplicación de la Providencia Administrativa 0141

Hasta la oficina regional de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Venezuela. en la ciudad de Mérida para solicitar la suspensión temporal de la Providencia Administrativa 0141 publicada en Gaceta Oficial nro. 41.518 de fecha 06 de noviembre de 2018.

A través de esta Providencia Administrativa  se establecen las Normas Relativas a Imprentas y Máquinas Fiscales para la elaboración de facturas, es necesaria, de manera objetiva, porque incrementaría la recaudación  fiscal, daría transparencia y facilita la adopción de la factura digital.

En la sede de la institución entregaron un documento explicativo contentivo de dos páginas donde los comerciantes con exposición de motivos explicaron las condiciones económicas actuales que no les permite adquirir las nuevas máquinas fiscales autorizadas por el Seniat donde el costo del aparato está valorado en dolares.

Contaron con el respaldo de el Presidente de Fedecámaras Mérida Marcos Delgado y representantes del sector comercial de varios sectores de la ciudad.

Los comerciantes indicaron que la actual situación del servicio eléctrico afecta constantemente los ingresos y ventas de bienes y servicios, por ello plantearon que sea prorrogada su aplicación hasta que se logre un equilibrio de las condiciones económicas nacionales.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Documento entregado en la sede regional del Seniat en Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: