Comercios boconeses cerrados en primera semana de 2019

Propietarios de los pocos establecimientos comerciales que estaban abiertos señalaron que acudieron a sus locales con la intensión de vender la mercancía que les queda de la temporada

 

En lo que va de semana varios comercios del casco central de la ciudad de Boconó han permanecido cerrados, lo que ha hecho que calles y avenidas del municipio permanezcan casi vacías.

Lourdes Contreras, residente de la parroquia Mosquey, aseguró que no pensaba salir de su hogar durante esta semana, sin embargo decidió bajar hasta el centro de la ciudad para buscar alimentos y medicinas, señaló que en otros años veía una mayor cantidad de temporadistas, incluso una vez finalizada la temporada decembrina pues muchos se quedaban para el día de reyes.

Expresó que la ausencia de personas en calles y avenidas de la ciudad se debe, no solo a lo poca afluencia de turistas en estas fechas, sino también al problema de transporte, «si bajas, lo haces con una amigo o familiar luego tienes que esperar un camión y hoy están cobrando entre Bs.s 50 y  Bs. S 100 lo que nos limita a salir solo por estrictas emergencias, dijo.

Propietarios de los pocos establecimientos comerciales que abrieron sus puertas este jueves señalaron que acudieron a sus locales para expender los productos que les quedaban de la temporada, indicaron que  las ventas fueron bajas.

Dueños de tiendas de ropa consideraron la temporada decembrina como «floja» en comparación con otros años, agregaron que la situación país ha hecho que las personas prefieran buscar alimentos en lugar de vestido o calzado, reconocieron que los precios son bastante elevados en algunas de las piezas que ofertan.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: