Comienza cadena de protestas por el pernil prometido

El descontento iniciado en Trujillo, ante el engaño con el kilo de pernil por vivienda, se replica en Valera, Motatán, Boconó y San Rafael de Carvajal

Con el engaño que le hicieron al pueblo trujillano, por el pernil que presuntamente llegaría a la mesa de Navidad, las comunidades salen a la calle a diario haciendo pública su molestia.
La protesta que inició en el municipio Trujillo, por ser uno de los primeros en recibir el kilo de pernil, se traslada a los municipios Valera, Motatán, Boconó y San Rafael de Carvajal donde no están de acuerdo.
En la parroquia Mendoza del Valle del Momboy hubo protesta esperando la comida, y esta mañana los residentes del sector María Isabel de Chávez, en el Eje Vial cerraron el tránsito pidiendo caja de Clap y pernil.
Escribieron en pancartas que tenían seis meses sin recibir la caja de alimentos Clap, y con lo que llegó de pernil se come un día, nada más.
Los boconeses no tienen gas, por lo cual mantienen cerrada la troncal 007, en varios tramos, esperando que les solventen el servicio, además de alimentos. Y los residentes de La Primera Sabana no tienen agua, hace cuatro días.

En la parte alta de Boconó cerraron el paso. Foto: @alirioaltuve

Mientras que en Tostós no tienen electricidad, debido a la caída de un pino que se llevó el cableado.
Con relación a la parroquia Jalisco del municipio Motatán, desde ayer entregaron el pernil, nadie se esperaba que fuera apenas un kilo por vivienda. El descontento no se hizo esperar y ademas de la falta de agua, que también padecen hace varias semanas, ahora la diatriba es por la migaja de pernil.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: