Comienza la distribución de juguetes para los estudiantes trujillanos

Al medio día de hoy empezaron a salir los vehículos de carga, con 113.070 juguetes para toda la matrícula de educación inicial, primaria y especial

De la ciudad de Valera se está realizando desde el día de hoy, la distribución de 113.070 juguetes para los estudiantes del estado Trujillo.
La articulación del trabajo de conteo, selección y salida de los juguetes corresponde a la Gobernación del estado Trujillo, Ministerio de Comercio, Zona Educativa, Mercal y cada autoridad municipal o delegado del alcalde.
Laidely Grimán, de la Zona Educativa; Gregorio Rivero, del Ministerio de Comercio y los alcaldes Fosión Machado, de Miranda; Carmen Elena Benítez de Candelaria; José Miguel García de Monte Carmelo y Milagro Moreno, de Carache estuvieron en el primer día de distribución.


Desde el almacén de Mercal están saliendo los vehículos, con prioridad para los municipios de la zona baja y localidades lejanas como Carache, Boconó y Campo Elías mientras que los últimos serán los del eje metropolitano.
Los juguetes fueron enviados, por otro año consecutivo por el gobierno de Nicolás Maduro y se entregarán en las escuelas, exclusivamente a los representantes.
Está estimado que antes del 22 de diciembre los padres y representantes tengan en sus manos, los juguetes para los infantes escolarizados que se conviertan en el regalo del Niño Jesús, para la Noche Buena.
El traslado de los juguetes al estado Trujillo estuvo a cargo del gobernador Rangel Silva, mientras que a los municipios fue costeado por los alcaldes, y serán ellos los encargados de las entregas directas.
En escuelas piloto por circuito educativo efectuarán la entrega de juguetes, pero los alcaldes junto a sus equipos políticos podrán estimar la estrategia más conveniente, según las condiciones geográficas.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: