Comisión nacional del Ivss inspecciona el Juan Motezuma Ginnari

Para mañana habrá una asamblea de trabajadores Foto: Diario El Tiempo

Desde el martes 8 de enero, una comisión nacional del Ivss, se encuentra en el Hospital Juan Motezuma Ginnari constatando el colapso, del recinto de salud

La petición de los trabajadores del Hospital del Ivss, Juan Motezuma Ginnari de La Beatriz fue escuchada, y ya está aquí la comisión nacional evaluando la crisis denunciada, desde el año pasado.
El personal médico y de enfermería, desde el año pasado hizo público el colapso del hospital tipo tres y pedían la intervención de una comisión nacional, ante graves daños de infraestructura, falta de insumos, no funcionaba la planta eléctrica, ausencia de médicos y otros.
El último trimestre de 2018 el Ivss cerró la gran parte de sus servicios; no se volvió a realizar intervenciones quirúrgicas, ni atención por sala de parto, la mayor demanda, al ser el segundo hospital más grande de Valera. Por lo cual el recinto se limitaba a emergencia pediátrica, unidad de diálisis y convalidación de reposos y otros trámites de tipo administrativo o de personal.
Hubo cambio de directiva hace cuatro meses asumiendo Marisol Materán, en medio del descontento de un grupo de personas, pero la reactivación del hospital no fue posible, como se esperaba.
Ante la imposibilidad a corto plazo de la reactivación de la atención médica, los pacientes fueron mudados al Hospital de Valera y allí se cumplen las intervenciones quirúrgicas pendientes, con personal médico del Pedro Emilio Carrillo y Juan Motezuma Ginnari.
De autoridades del estado Trujillo se ha escuchado que no hay institución, con los recursos suficientes, para el proyecto macro que amerita el Juan Motezuma Ginnari.
Con la presencia de la comisión nacional podrán constatar lo denunciado desde el año pasado, el colapso del Hospital del Ivss en Valera, uno de los más importantes del estado Trujillo, para el sector trabajador del país que no tiene servicio médico de calidad, por el cual pagó y paga, cada mes.
Hasta el momento no se vislumbra buen panorama para el Ivss de Valera; todas sus directivas dejaron caer el hospital, entre mala gerencia, robos, ocultamiento de los problemas graves e indolencia en materia de salud, los trujillanos se quedaron sin un hospital. Ahora en tiempos de crisis, bloqueo, situación política y otros factores quién desmejora su calidad de vida, es el pueblo.
Por ahora la comisión nacional ha recorrido las instalaciones, y solo se reúne a puerta cerrada con la directiva actual, modalidad que rechazan los trabajadores y anunciaron otra asamblea para el día de mañana a las 8am, en la entrada principal.

La comisión nacional dentro del Ivss en La Beatriz Foto: @yulipalmar

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: