Con 300 infantes en el balneario de La Ceiba culmina el Plan Vacacional Comunitario

En el estado Trujillo culmina el Plan Vacacional Comunitario, que por un mes estuvo dedicado a entretener a los niños de las comunidades vulnerables

Desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre se desarrolló en el estado Trujillo, el Plan Vacacional Comunitario por la Paz para entretener a los infantes de zonas vulnerables de la entidad.
En los 20 municipios hubo actividades recreativas en parques, plazas y calles de las barriadas, pero el epicentro fueron 90 escuelas y las bases de misiones sociales.
Los organismos integrantes de la Mesa del Buen Vivir, Movimiento Nacional de Recreadores y el Frente Preventivo de Seguridad y Paz se encargaron de brindar sano entretenimiento, alimentación, deporte, formación, atención médica y social, baile y teatro para más de 10 mil niños, durante todos los días por un mes.
Se unieron organismos nacionales, regionales y locales para concentrar esfuerzos y recursos que impactaran la mayor cantidad posible de beneficiados.
Hubo atención médica, vacunación, entrega de medicamentos, corte y trenzado de cabello, siembra de plantas, donación de material deportivo y trofeos para los campeonatos, juguetes, morrales escolares, cedulación por primera vez y más.
En La Montañita, municipio Valera; El Pajarito de Tuñame, municipio Urdaneta; Los Verales en La Ceiba y Guaramacal en Boconó fueron las cinco bases de misión dónde se atendió de manera especial a los infantes.
Y los centros educativos y deportivos priorizado por semana, en el plan vacacional regional fueron: Escuela El Recreo de Trujillo; Liceo Hilario Pizani Anselmi de Motatán; Escuela Julio Sánchez Vivas de San Rafael de Carvajal; la Escuela Juan Ignacio Montilla, en el municipio Pampanito y la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: