Con 35% de la matrícula inició clases el Nurr

Sin profesores ni estudiantes se queda la universidad Foto: Prensa Nurr

Salida del país, abandono de la carrera por falta de matrícula o profesores, renuncias o abandonos de cargos, sería la causa de las aulas vacías, durante la primera semana de actividades académicas

La movilización en masa que caracterizaba el inicio de actividades académicas, ha quedado en el pasado. Ejemplo de ello se vivió esta semana en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA, dónde apenas se integró 35% de la matrícula estudiantil.
Con declaraciones del vicerrector Efrén Pérez Nácar el reporte emitido por prensa del Nurr indica que luego del retorno vacacional, las aulas permanecen vacías, puesto que la mayoría de los estudiantes no regresaron y tal vez no lo harán. La salida del país, abandono de la carrera por falta de matrícula o profesores, serían parte de las razones.
Pérez Nácar informó que apenas 35% de los estudiantes acudieron al reinicio de actividades académicas; en cuanto al personal docente oscila entre 20% y 25% mientras que obreros, técnicos y administrativos, es la cifra más elevada con 70% de incorporaciones a las labores.
La ULA-Nurr se debate entre la crisis, renuncias y abandonos de cargo, por parte del personal. El vicerrector afirma que hay departamentos que han quedado vacíos y el presupuesto se desvaneció y no hay recursos para solventar lo más urgente: el transporte estudiantil.
A pesar de todo alega que: «hay universitarios de la ULA-Nurr dispuestos a mantenerla abierta, trabajar y apostar por ella».

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: