Con cultura se recordó la resistencia indígena

Danza tradicional en la toma a Valera foto: @TupamaroTru

La Gran Toma Cultural por la Resistencia Indígena se vivió durante el fin de semana, en la avenida Bolívar de Valera

Lo que se convirtió en la primera gran toma cultural a la ciudad de Valera, con motivo de la Resistencia Indígena fue todo un éxito, el pasado fin de semana.
Durante el viernes, sábado y domingo, la avenida Bolívar entre calles 6 y 7 frente al bulevar Todo Es Creación, tuvo una tarima de espectáculos musicales y un área de exposición agrícola y artesanal que deleitó a la colectividad.
Con agrupaciones de gaita, tamunangue y tambores del estado Trujillo y Lara, hicieron gala de su trabajo musical y dancístico para los valeranos.
La organización estuvo a cargo del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Valera y Movimiento Regional Tupamaro, quiénes unieron esfuerzos por darle a la ciudad el rescate de las expresiones culturales en la calle, a la vista de todos.
Hubo talleres en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán mientras se ejecutaba la toma cultural,en la avenida Bolívar. Productores, comuneros y la Red de Artesanos expusieron cestería, tejidos, objetos en madera, instrumentos musicales tradicionales como tambor, cuatro y maracas, dulcería, entre otros.
Al parecer esta iniciativa de tomas culturales de calle, va a continuar en el municipio como alternativa de masificación de las expresiones artísticas del estado Trujillo.

Artesanía, tejidos, dulces, instrumentos musicales y más fueron expuestos

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: