Con éxito se desarrolló noveno encuentro de trueques en Boconó

La actividad sirvió para celebrar el día de la semilla campesina

Con total éxito se realizó el noveno encuentro de trueques en el jardín de Venezuela, el objetivo en esta oportunidad es enseñar  el cuidado que deben tener las semillas de cualquier rubro agrícola. 

Desde hace algunos meses instituciones educativas de Boconó ha desarrollado este tipo de eventos  a fin de mostrar las diversas actividades productivas que realizan a través del programa manos a la siembra, con más de 180 conucos productivos en el municipio.

Cabe destacar que el trueque es un proceso de intercambio de productos entre personas, generalmente de valor similar; este tipo de oportunidades era muy utilizada por los boconeses en años anteriores, sin embargo hoy día debido a la actual situación económica del país se retomó, es por ello que los integrantes de esta jornada informan  a niños y jóvenes de la importancia que tienen la producción agrícola y el intercambio de alimentos y bienes.

Emilia Márquez, integrante del programa todas las manos a la siembra, explicó que actualmente trabajan en articulación con otras instituciones productivas del municipio con el objetivo de establecer alianzas y seanparte de este tipo de encuentros.

Yorman Sarmiento / Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: