Con éxito se realizó «el convite hallaquero» en Boconó

Con éxito se realizó el  convite hallaquero en la ciudad de Boconó para celebrar el primer aniversario del trueque bocones. Un total de 10 encuentros de trueques se efectuaron durante el año 2018 en la ciudad, el fin, mostrar todas las capacidades productivas de las instituciones educativas del jardín de Venezuela, a través del plan todas las manos a la siembra, se pudieron intercambiar rubros agrícolas, dulces típicos y la tradicional hallaca.

María Birceño, coordinadora regional del programa todas las manos a la siembra, señaló que Boconó es pionero en este tipo de actividades, expresó que forman parte de las experiencias adquiridas no solo en las instituciones educativas, sino también en el saber popular.

Dijo que el objetivo final es el rescate de lo ancestral además de la producción agrícola desde el punto de vista agroecológico.  Aseguró que este programa permite complementar los alimentos que reciben las casas de estudios gracias al PAE. Esperan continuar con el desarrollo de este tipo de encuentros para el próximo año.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: