Con la bandera de Venezuela «Toyota» Dávila cruza la meta

Fue el primer venezolano en culminar la ruta, del mundial de trail running en Portugal

Después 4 horas, 5 minutos y 2 segundos recorriendo las montañas de Portugal, en el mundial de trail running Trilhos dos Abutres, Samuel «Toyota» Dávila cumple con su participación, en la competencia más importante de esta disciplina.

El orgullo de la Mesa de Esnujaque llevaba la bandera de Venezuela, al cruzar la línea al final de la carrera ocupando el puesto número 55. Aunque es un número lejano al liderato, Samuel fue el primer venezolano de los siete participantes, en culminar la carrera de 44 kilómetros convirtiéndolo en el número uno, para Venezuela en trail running.

Este mundial lo ganó el británico Jonathan Albon quién completa el recorrido en Miranda do Corvo, en 3 horas, 35 minutos, 37 segundos.

Horas después de la competencia el día de ayer, Valera Noticias conversó con Samuel sobre esta experiencia. «Estoy contento con los resultados, he hecho una excelente carrera y en mi casa están felices» indica en su declaración.

«Logré entrar como el primer venezolano; la montaña en Portugal es complicada, una ruta muy dura y muchos tipos de terreno» detalla de la competencia.

De los competidores suramericanos participantes fue superado por dos peruanos, un argentino, un chileno y un uruguayo comenta José Caraballo, de La Mesa de Esnujaque quién sigue todos los pasos de Samuel, desde que se convirtió en deportista.

Para el momento del contacto, Samuel regresaba a su residencia en España, vía terrestre y serían doce horas hasta Figueres.

Ahora se toma el merecido descanso disfrutando de su meta culminada, hasta la próxima carrera que desee conquistar.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: