Con la vista al cielo trujillano: OVNIS en las montañas de Boconó

Festejando los cinco años de la Comunidad Astronómica Boconó el equipo de Valera Noticias habló con el grupo científico para dar respuesta a un misterio, a un rumor, ¿hay avistamientos OVNIS en Boconó?, después de la caída del meteorito en Valencia los venezolanos miran más al cielo.

El término OVNI significa objeto volador no identificado, se refiere a la observación de un objeto en el cielo cuyo origen es desconocido por el observador, el municipio Boconó es en Venezuela uno de los lugares con más reportes, hablamos con especialistas, juzgue usted mismo sobre su existencia, ¿Nos visitan?.

La primera foto de un llamado «platillo volador» fue publicada en 1952, desde esa época hasta nuestros días mucha tinta sobre el tema en los medios ha corrido, pero para muchos boconoces los OVNIS dejaron de ser ciencia ficción, para transformarse, no solo en una realidad, si no, en un objeto de investigación.

La Comunidad Astronómica del municipio Boconó, tiene varias áreas de estudio, valga recalcar que siempre emplean como herramienta de trabajo el método científico, basándose en hechos que pueden verificar; en está ocasión hablaremos del campo de la ufología, disciplina especializada en el estudio de los OVNIS.

En el mes de octubre del año pasado tuvieron en el municipio un encuentro nacional en el ateneo, con el fin de divulgar sus casos, trabajan de la mano de especialistas internacionales como el mexicano Jaime Maussan, conocido por su canal Tercer Milenio, como también  personas en Estados Unidos y Europa.

*Lugares con más avistamientos en Boconó*

Las zonas que más reportan la presencia de OVNIS son Las Mesitas, donde todo el pueblo dijo ver una nave de gran tamaño posarse sobre el poblado, en Niquitao, especialmente en la montaña de la Teta, donde ven objetos cilíndricos, El Parque Nacional Guaramacal, resaltando la zona de las antenas y la Laguna de los Cedros, donde incluso han visto seres con morfología distinta a la humana y una luz naranja de alta intensidad que baja a la tierra y El Pósito, donde informaron de un aterrizaje.

Luis Guillermo Torres director de la Comunidad Astronómica Boconesa declaró seguir trabajando en la investigación de todos estos casos, incluso existen de personas que dicen tener contacto con seres de otros planetas, personas que dicen ser abducidas, que son raptos alienígenas, y más, para ellos es un orgullo que está idea innovadora en el campo de la investigación científica pueda dar resultados veraces en el municipio Boconó, casos que pueden ayudar a un mejor entendimiento y sustento del fenómeno OVNI «porque es algo real, algo vivo».

Por otro lado Reinaldo Barrueta, miembro de la comunidad de investigación declaró «yo siempre he sido una persona escéptica, me gusta comprobar las cosas, desde que estoy en la sociedad puedo decir sin dudar que el fenómeno OVNI es real» para él, es el miedo a lo desconocido lo que cierra a las personas a abrirse a investigar sobre el tema, el miedo del trujillano lo cierra a expresar lo que ve, por ser juzgado, pero eso está cambiando con el sustento de tomar el tema con la seriedad que amerita, hace un llamado a sumarse a la investigación.

Boconó siempre ha tenido un hilo de misterio, las leyendas como el momoy y sus tradiciones ancestrales siempre han causado curiosidad, pero, ¿será por su geografía montañosa y lo recondito de las zonas más pobladas del país lo que la hace blanco de los llamados «visitantes»?. Si te apasiona el tema de la astronomía, el tema OVNI, la ciencia y lo inexplicable puedes contactarlos por su faceboock Comunidad Astronómica Boconesa y por los números telefónicos 041-671-73811 y 042-473-11635. Este año serán parte de un congreso internacional en la ciudad de Caracas.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: