Concejales abordarán temas como el pasaje, acueducto metropolitano y plan de reciclaje

Entre los retos que se plantea la bancada oficialista, en el Concejo Municipal de Valera están temas como la tarifa del pasaje, la situación del agua y la reutilización de desechos sólidos

El presidente del Concejo Municipal, José Leonardo Anzola revela a Valera Noticias cuáles son los temas a abordar, el primer trimestre del año 2019.
La autoridad que acaba de asumir el mandato legislativo de Valera, a sus 30 años de edad, alega que las primeras ocupaciones serán sobre la tarifa del pasaje de transporte público, el acueducto metropolitano y un plan de reciclaje, que será piloto en la parroquia La Beatriz.
Anzola quién tiene especialidades en Derechos Humanos y en Incidencias Políticas, tiene el reto de recordarle al pueblo valerano las funciones del poder legislativo y ejecutar, lo que les concierne y ha estado abandonado: las ordenanzas.
«Comenzar como concejal para el período legislativo 2018-2022, y como presidente del Concejo Municipal es un gran reto; estamos decididos a transferir la competencia al pueblo, que sean partícipes de las decisiones siendo el brazo del Ejecutivo» comenta Anzola.
Para el presidente del Concejo, devolver la majestuosidad del parlamento se traduce en la participación popular, por ello indica que conformará un parlamento comunal con los movimientos sociales, consejos comunales y comunas para las políticas y planes a ejecutar.
A Valera Noticias expresa de manera directa que temas como el cumplimiento de la tarifa de pasaje urbano va a ser discutido con el pueblo, y también el sector transporte podrá ser escuchado, porque también es pueblo.
«Vendrán decisiones contundentes, debemos poner freno a este tema que quedó em descuido y nos toca reordenar y encontrarnos cara a cara con el pueblo y el gremio del transporte» expuso el concejal.
Sobre el padecimiento por agua potable y el proyecto o los recursos del acueducto metropolitano indica que el primer trimestre de 2019 habrá una declaración pública sobre la situación del agua.
«Vamos a invitar a Hidroandes y a todos a quiénes les concierne la administración del agua, para que se diga al pueblo con claridad cuál es la situación, y saber más de la solución» expone Anzola.
Como tercer tema también relacionado comtlos servicios públicos y el ambiente, está la recolección de desechos sólidos y el plan de reciclaje. Es tema mundial el cambio climático y las graves consecuencias que ya se sienten en el planeta. Al respecto informa que la parroquia La Beatriz será piloto en un plan de reciclaje a implementar para la separación y re utilización de desechos.


En otro orden de ideas, el Concejo Municipal tiene activas nueve comisiones de trabajo, que quedaron de la siguiente manera: comisión legislativa, presidida por María Maldonado; comisión de educación, cultura y deporte, a cargo de Jhony Montilla; comisión de desarrollo urbanístico, Germán Lares; el concejal Bruno Rivero en la instancia de desarrollo social y atención popular.
Josué Montilla es el encargado de la comisión de servicios y transporte público; Siobe Mejía, en la comisión de hacienda; para contraloría va María Matilde Graterol y Ermelinda Lobo en turismo y ambiente. El presidente del concejo tiene a su vez la responsabilidad de la comisión de finanzas.
La primera sesión especial del parlamento municipal será mañana viernes a las 2pm en el Palacio Municipal, con motivo del 50 aniversario de la urbanización Libertador, áreas urbanísticas entre Plata 3 y Plata 4 de esta ciudad.

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: