Concejo de Carvajal otorgará estatuilla en homenaje a Ramón José Camacaro

Por el medio impreso la recibirá el Semanario Los Andes, por la televisión Leonardo García, por la radio José Antonio Ocanto y por el medio digital Yuliana Palmar Rivas, señaló Oswall Peña

El escultor carvajalense Humphrey Accary diseñó y elaboró la estatuilla. (Foto: Jesús Segovia)

El Concejo del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, presido por Oswall Peña, otorgará a periodistas y medios de difusión masiva la estatuilla “Ramón José Camacaro” que rinde honor a este conocido y destacado comunicador social, y también reconoce la trayectoria de quienes la recibirán.

El homenaje transcurrirá en la sesión especial del viernes 29 de junio que empieza a las 10:00 am en el Club Social El Mirage, una cuadra más arriba de la Plaza Bolívar de Carvajal, con motivo del “Día Nacional del Periodista”. La oradora de orden es la periodista y profesora universitaria Teresita Jiménez.

Respecto a los distinguidos con la estatuilla “Ramón José Camacaro”, Peña indicó que por decisión de los ediles, la recibirán como medio impreso el hasta hace poco Diario de Los Andes, que ahora circula como Semanario; Leonardo García por el medio televisivo, José Antonio Ocanto por la radio y Yuliana Palmar Rivas por la alternativa digital.

Para entregarle el reconocimiento al Semanario Los Andes, los anfitriones y organizadores de la actividad esperan por el editor Eladio Muchacho Unda. Con relación a los ganadores por las otras categorías, el presidente de la Cámara Municipal de Carvajal precisó que García acumula una extensa trayectoria en la televisión, vinculado a Ven TV y el Sistema Global; Ocanto labora en la emisora 102.5 FM de Trujillo y Palmar Rivas es corresponsal en tierras trujillanas del portal web Caraota Digital.

“Todos son fieles y permanentes defensores de la libertad de expresión, de pensamiento y opinión”, aseveró Oswall Peña.

-¿En manos de quién pondrán la estatuilla destinada al periodista y locutor Ramón José Camacaro?

-Hasta ahora nos confirmó su hijo Ramón José Camacaro, quien trabaja en la emisora Ilumina 107.3 FM, asentada en el centro de Valera.

-¿Quién diseñó y elaboró la estatuilla?

-Es obra del escultor y artesano Humphrey Accary, residenciado en suelo carvajalense, y uno de los mejores exponentes de su arte en Venezuela.

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: