Consejo Nacional Electoral de Ecuador rechaza publicación de resultados antes de las 5pm

Ayer, en cadena televisiva, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las declaraciones del candidato a la Vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA, Andrés Páez, quien afirmó en una entrevista radial que el domingo 2 de abril su movimiento publicaría los resultados de las elecciones el mismo día y 45 minutos antes de las 17:00.

“El Consejo Nacional Electoral no va a permitir que políticos interesados amenacen a los ecuatorianos con obstaculizar el proceso electoral”, indicó.

Recordó a los ecuatorianos que luego de las 17:00 se inicia oficialmente el proceso de escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto y solo después de esa hora el país puede conocer resultados extraoficiales mediante los exit poll registrados o conteo rápido.

También expresó que “no va a permitir, bajo el pretexto de un supuesto fraude, que actores políticos plenamente identificados traten de empañar una fiesta democrática que está plenamente garantizada En su transparencia y control”.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró en esa cadena que los ciudadanos deben regirse a los órganos oficiales y evitar especulaciones. “Yo creo que desde la ciudadanía se debe rechazar el rumor como herramienta política. Recordemos lo del padrón electoral, que llevemos nuestro propio esfero porque se va a borrar, que los votos blancos y nulos se sumarán al ganador. (…) Quieren tratar de impregnar en la gente la frase del fraude”, dijo. (I)

El Universo de Ecuador.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: