Continúa el dilema: El cierre técnico del seguro de Valera

En el municipio Valera varias áreas de la asistencia médica de las instalaciones del seguro social de la urbanización La Beatriz fueron clausuradas, cerrando diciembre se informó de un «cierre técnico» y del traslado de personal al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera que será el siete de este mes.

El reclamo llegó por parte de los médicos y enfermeros del recinto de salud, informaron que la planta eléctrica no funciona, esto produjo el cierre técnico de las unidades clínicas, UCI, Quirófano, Sala de parto y Cirugía obstétrica, las tres plantas están en malas condiciones, y la única que puede restablecerse le falta el aceite.

Declararon hostigamiento al persona que labora en el IVSS, por parte de los directivos del centro, además de zonas en precarias condiciones, sin aire acondicionado, en deterioro, la Unidad de Cuidados Intensivos está cerrado y Neonatología, el lugar está en una decadencia de casi el 80% de su capacidad. Siendo el segundo instituto médico en importancia en el estado Trujillo es muy grave.

No tienen banco de sangre activo, porque no existen las condiciones del manejo de las donaciones, tenían una refrigerador de refrescos donada, pero no funciona, no hay antibióticos ni tratamiento oncologico, pero poseen material médico quirúrgico, por lo que hacen un llamado a los directivos y a la comunidad para rescatar las instalaciones. Esperan de forma pacífica lograr la reapertura óptima del lugar.

El día de mañana se reunirán con la alcaldesa del municipio y esta semana con los entes responsables embargo la ciudad capital para solucionar las dificultades técnicas del aire acondicionado para aperturar algunas áreas de asistencia médica a la comunidad.

Temen que al ser trasladados al Hospital se cierre el caso de los trabajadores y se complique aún más la atención médica porque el hospital no posee implementos médicos e insumos.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: