Contraloría Sanitaria exige aplicación de medidas preventivas ante el coronavirus

La dirección estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se encuentra realizando inspecciones, en vigilancia y control sanitario a sectores priorizados, en esta cuarentena social.

Tanto en la semana de flexibilización de las medidas de prevención, ante el COVID-19, y también durante la restricción ordenada por el Ejecutivo Nacional, el personal de Contraloría Sanitaria prosigue con las inspecciones en los comercios del estado.

Para la fecha han recorrido los municipios Valera, Trujillo, Boconó y Pampanito, siendo los principales los del casco metropolitano; todo ello en cumplimiento de la resolución emitida por Carlos Humberto Alvarado González, Ministro del Poder Popular para la Salud.

La exigencia de la normativa sanitaria, es una responsabilidad social ante la pandemia del coronavirus, y la acción para mitigar y erradicar los contagios del virus, dentro del territorio nacional es un deber de ciudadanos, comerciantes y todo prestador de servicio relacionado con productos de la cesta básica y de consumo masivo.

Afortunadamente la mayoría de los locales abordados mantienen las medidas de salubridad e higiene exigidos por la Contraloría Sanitaria, y los operativos continuarán para mantener en cumplimiento las órdenes nacionales del ministro, durante las labores de servicio.

Todas estas medidas pretenden mantener bajos, los casos de Covid-19 en el estado Trujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: