Corte de fibra óptica afecta servicio de telefonía e internet en Mérida

Corte de fibra óptica/ Fotografía Referencial.

Desde horas de la madrugada de este lunes usuarios reportaron la suspensión del servicio de conexión de internet ABA a tráves de los diferentes dispositivos, de la misma manera se registró falla en la telefonía movilnet.

A través de un comunicado de prensa la empresa estatal Compañia Anónima de Telefonos de Venezuela- Cantv informó que la falla del servicio de internet que provee se deriva de un corte de fibra óptica localizado en el tramo Barinas – Guanare.

Se conoció que personal técnico de los estados Barinas y Portuguesa se encuentran trabajando para reparar la avería.

De la misma manera informaron que los trabajos hasta ahora realizados, han permitido que el servicio se comience a restablecer en varias zonas de la región andina.

Se espera que en las próximas horas el servicio sea restablecido en su totalidad.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

El problema del servicio Aba en Mérida deriva de un corte de fibra óptica, localizado en el tramo entre Barinas — Guanare. Actualmente, personal técnico de los Estados Barinas y Portuguesa trabajan en el sitio. La incidencia afecta al anillo de la Red Los Andes.

Los trabajos hasta ahora realizados, han permitido que el servicio comience a levantar en varias zonas de la región.

Me informan que en el sitio llueve fuertemente, lo que dificulta y retrasa las labores, sin embargo se espera la normalización del Aba en las próximas horas. (Fuente Cantv)

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: