Crisis de unidades se acentúa en Bus Trujillo

Cada vez hay menos unidades y la espera es más larga Foto: Agencia Andina de Noticias

El servicio de transporte más económico del estado ya no es masivo, puesto que las rutas apenas cuentan con una o dos unidades, que no pueden atender eficientemente la gran cantidad de pasajeros y las horas de espera, se hacen eternas

Bus Trujillo no se salva de la crisis económica, aunque quiera prestar el servicio de transporte más económico del estado, se le hace imposible al tener cada vez menos unidades operativas.

De 10 rutas activas cuenta con una o dos unidades, lo que deja al descubierto que como máximo habrían 30 unidades disponibles para tal fin, considerando los puntos de partida desde Valera, Trujillo y Sabana de Mendoza; dejando por fuera otros servicios a instituciones del estado, que tambien depende de Bus Trujillo.

Desde las 7 de la mañana, la cola en el Terminal de Pasajeros de Valera es enorme, la ruta más concurrida sigue siendo hacia Trujillo, por concentrar los poderes públicos y casas universitarias, pero para aspirar un puesto en el sistema de transporte, se puede esperar hasta 3 horas.

Hace pocos días incrementaron las tarifas y sin embargo sigue siendo la mejor opción, para quién no está contra reloj, de lo contrario es casi imposible.

Última tabla de tarifas para todas las rutas en servicio Foto: @Bus_Trujillo

Falta de repuestos, cauchos, baterías y múltiples piezas forma parte de la crisis de transporte, que afecta a la empresa estadal, así como falta de recursos para el reemplazo de vidrios, aire acondicionado y otros.

Por otra parte las líneas de transporte del terminal, no se han quedado atrás con el incremento de los pasajes. Valera-Trujillo está en Bs. 300 y hacia Boconó nada menos de Bs. 2.500 «de espanto y brinco» como dirían las abuelas.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: