Si había duda sobre la pérdida de soberanía en manos cubanas, esto termina de desenmascarar a ambos regímenes
La activista política cubanaRosa María Payá, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter queel gobierno de Cuba enviará a Venezuela jóvenes que cumplen servicio militar. Las personas que están alistadas de manera obligatoria en la isla, llamaron a sus familiares y les dieron la noticia de que“los van a llevar para Venezuela”, según denunció Payá.
Tendrá algo que ver esta directriz del gobierno deMiguel Díaz-Canel, con el hecho de que en laFuerza Armada de Venezuelalos funcionariosno quieren salir a la calle a reprimira los ciudadanos que protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que quedó revelado luego que el régimen de Caracas tuviera que utilizar a la población penitenciaria, según denuncia deJuan Guaidó, para realizar presuntamente las acciones que llevaron al asesinato, hasta ahora, de siete personas enSanta Elena de Uairén,estado Bolívar, en su mayoría de la etnia pemón.
Durante años se ha hablado en Venezuela, sobre la injerencia del gobierno de la isla caribeña en muchos ámbitos de la vida política oficial. Desde queHugo Chávezestrechó lazos conFidel Castro, comenzaron a aparecer las denuncias sobre lo inmiscuido que estaban los cubanos en las decisiones de Estado, inclusive en el sector militar, del cual se conoce que hasta una oficina tienen en el Ministerio de la Defensa enFuerte Tiuna, muy visitada porRamiro Valdéz, Vicepresidente del Consejo de Estado de su país.
Rosa María Payáes hija del activistaOswaldo Payá, jefe del Movimiento de Liberación Cristiana. Esta Cubana asumió gran parte del trabajo realizado por su padre, luego que este muriera en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012.