Culminada la primera fase de flexibilización en el Táchira

Protector del Táchira – Freddy Bernal

Hoy se cumple en todo el país el quinto día de flexibilización decretado por el Gobierno Nacional, cumpliéndose la norma del 5×10, a partir de mañana vuelve el estricto aislamiento social.

Ante esto, el protector del Táchira, Freddy Bernal comentó que desde mañana todos los tachirenses deben volver a resguardo en sus hogares. Comentó que continúan las medidas restrictivas, no puede haber movilidad entre municipios y se mantiene la orden de cero acceso a la frontera tachirense, los sectores priorizados solo pueden trabajar de 8:00 am a 2: 00 pm. Acotó que sigue el toque de queda en los municipios fronterizos: García de Hevia, Bolívar, Pedro María Ureña y la comunidad de Boca de Grita.

Por otra parte, Bernal hizo un llamado de conciencia a los comerciantes informales en la región, recalcó su preocupación por lo sucedido con el foco de contagio en el mercado “Las Pulgas» de Maracaibo. Por lo tanto sugirió un “plan de reordenamiento» que se estará trabajando en los próximos días para aplicar en el mercado Pequeños Comerciantes, que se encuentra en la adyacencias del terminal de San Cristóbal.

Indicó que en este mercado al igual que otros a cielo abierto son sitios concurridos por miles de personas, lo cuáles, en su mayoría no cumple con las normas básicas como lo es el uso del tapabocas. El vocero recalcó que si los comerciantes no aplican las normas, se les será suspendida las ventas informales.

A 82 días de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el panorama en el Táchira en los primeros cinco días de flexibilización fue el siguiente; en el estado andino se observaron largas colas en las estaciones de gasolina al igual que en las entidades bancarias y muchas personas en la calle sin ningún tipo de protección, entre tanto persisten los cortes de energía de hasta 6 a 8 horas por día así denuncian sus habitantes.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: