Curia y gobierno regional conmemoraron 101 años del fallecimiento del Beato José Gregorio Hernández

Este 29 de junio se cumplieron 101 años del fallecimiento trágico del médico de los pobres, doctor José Gregorio Hernández y la curia regional más las autoridades de gobierno, no dejaron pasar la fecha y acudieron en estricta y cerrada convocatoria, al Santuario del Niño Jesús en Isnotú.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo diocesano del estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, autoridades de seguridad y del municipio Betijoque fueron los únicos convocados.

Con una misa fue recordado «Mano Goyo» y además propicia la ocasión, para agradecer a Dios, por la beatificación del doctor de los pobres, el trujillano más querido en toda Latinoamérica.

De flores llenaron el Santuario de Isnotú, por la alegría de la beatificación, y aunque es motivo para que los devotos acudan de manera masiva, la cuarentena social por el covid-19, los mantiene encerrados en sus hogares, para evitar así la propagación del virus.

Para esta cerrada misa en el Santuario de Isnotú, el equipo regional de Protección Civil ejecutó la desinfección del lugar, y a la entrada toda persona debió cumplir un protocolo de higiene de manos y calzado, para poder ingresar.

En otro orden de ideas, la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabajan en el remozamiento de espacios públicos de Isnotú, la reconstrucción de un parque, la mejora de la escultura del nuevo beato venezolano, a la entrada del pueblo, entre otros detalles de ornato.

Imágenes cortesía de Jorge Paredes, corresponsal de VTV para el estado Trujillo, así como de la GNB-23.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: