Daño en el sistema de distribución tiene a Valera sin agua

Se produjo una afectación en el sistema de distribución de agua potable, por lo cual la ciudad amaneció sin agua, y hasta nuevo aviso 

Sin agua amaneció la ciudad de Valera este miércoles 5 de septiembre, debido a problemas con la distribución, desde la planta Valera de Hidroandes.
La suspensión de manera inicial ayer fue por la turbidez del río Motatán, una vez efectuado el trabajo y que se reactivara el servicio, se produjo una nueva afectación.
Según reportó en Twitter: @HIDROANDESCA el día de ayer, al controlarse la turbidez e iniciar la potabilización, hubo daño en el bombeo de agua potable que paralizó el servicio.
Operaciones de captación y potabilización se desarrollan con normalidad, y de hecho fue necesaria la canalización del río Motatán, entre tanto el daño más grave fue posteriormente, para la distribución.
La empresa hidrológica cataloga de crítica la situación, por lo cual no será posible el suministro de agua potable para la ciudad de Valera, hasta nuevo aviso.
Con problema del servicio amancieron también en el municipio Boconó ante las fuertes lluvias, que dejaron fuera de servicio los dique toma El Caote y Segovia Nueva.
Está operativo solo el dique Segovia Vieja, pero de igual manera afecta 80% del municipio Boconó.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: