Denuncia Jesus Caldera: Persiste maltrato contra educadores jubilados y pensionados

*En Venezuela, mucho menos en el estado Trujillo, jamas ni nunca habia existido gobierno nacional y regional alguno que maltratara y atropellara tanto a los educadores trujillanos como lo han sido Nicolas Maduro y Henry Rangel Silva. Su maldad no tiene limites cuando sin piedad y con alevosia lo hacen contra los jubilados y pensionados, quienes viven un permanente calvario desde que fueron transferidos a la nomina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Más de tres mil educadores jubilados y pensionados, dependientes de la gobernación del estado Trujillo, que fueron transferidos a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), continúan siendo perjudicados y maltratados por este procedimiento compulsivo y completamente desorganizado por sus autoridades gubernamentales. La información fue suministrada por el directivo del Suma Trujillo, Jesús Caldera.

Los problemas que enfrentan estos docentes trujillanos son de nunca acabar – manifiesto el dirigente magisterial – pues luego de cumplir con los requisitos de ley, en cuanto a la consignación de los documentos para la confirmación de la fe de vida, durante los diferentes operativos municipales que organizo la Zona Educativa del estado Trujillo en los meses de enero y febrero del año en curso, existe una data que no fue enviada a la Dirección General de Gestión Humana del Mppe.

Existe una lista enviada por dicho organismo – preciso el luchador sindical – donde aparecen exactamente 2.107 educadores que se encuentran en el estado de No confirmación de su fe de vida, por lo cual deben realizar nuevamente dicho procedimiento, a pesar de haber cumplido con el mismo, y que refleja una vez mas la desorganización y negligencia de la Zona Educativa en los trámites administrativos.

Este tipo de situaciones – exclama – profundiza aún más el drama económico y social que viven estos educadores, con una pírrica asignación mensual, sin haber recibido sus prestaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: