Denuncian cobro en divisas a través de gestores “Express” de trámites de documentos de egresados ULA

Presunto cobro en divisas pago de trámites a tráves de gestores

Varias denuncias han surgido sobre el presunto cobro en moneda extranjera a través de “gestores” que agilizan la expedición de documentos certificados a través de la Oficina de Grados y Egresados de la Universidad de Los Andes en Mérida.

Sobre este caso, el Rector Mario Bonucci se pronunció a través de su cuenta Twitter @BonucciMario indicando que “Si tú pagas para que te agilicen las notas cometes un delito al igual que el funcionario que te ayude”, exhortando a las personas que se ven afectadas por esta situación a denunciar al delincuente.

“Es que a mucha gente le cobran y luego no le cumplen. Es decir, los estafan. Si te ofrecen ayuda a cambio de un pago” agregó.

Twitter Mario Bonucci Rector ULA- Captura

Sin embargo una ciudadana egresada de la ULA, de la cual omitimos su identidad, se dirigió hasta el despacho del Rector para plantear un caso donde a un familiar le estaban cobrando 60$ con el propósito de agilizar la expedición de un documento; aseverando que solo le indicaron que debía realizar la denuncia ante los organismos de seguridad correspondientes.

Indicó la afectada que esta situación que se repite con frecuencia, ya que los egresados necesitan sus documentos certificados para realizar trámites de apostilla y poder emigrar ante la situación económica y política que atraviesa el país.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: