Denuncian crisis en la empresa Café Venezuela en su sede en Flor de Patria

La Junta Directiva del Sindicato Bolivariano Nacional de Café Venezuela, S.A. y el Consejo de Trabajadores, denuncian al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, como primera autoridad de la entidad y al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para que se aboquen a su labor e interfieran en la situación que tiene preocupados al sector obrero de la planta de café, ubicada en Flor de Patria, municipio Pampán.

El café es uno de los rubros más importantes del país. Foto Referencial.

La paralización de la planta debido a la falta de materia prima (café verde), mantiene los galpones, hasta la fecha, totalmente vacíos, lo cual genera un retraso en la producción, y aunado a ello la preocupación e incertidumbre de  aproximadamente 600 trabajadores.

El pasado viernes sostuvieron una asamblea donde los trabajadores exigieron respuestas a la gerencia con el posible destino de la empresa. Esto con motivo a los despidos de trabajadores con más de diez años de servicio en el estado Táchira, así como los de Mérida y otros estados.

También denunciaron incomodidades en el servicio de salud, crisis total en la flota de transporte, obstáculos políticos, incumplimiento en la dotación de uniformes y un sinfín de irregularidades que tienen en expectativa a los trabajadores.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Un comentario en «Denuncian crisis en la empresa Café Venezuela en su sede en Flor de Patria»

  • el enero 11, 2018 a las 12:30 PM
    Enlace permanente

    DE SEGURO SERA OTRA DE LAS EMPRESAS QUE SERAN PARALIZADAS… PORQUE YA HA PASADO CON OTRAS QUE EL GOBIRNO TIENE EN SUS MANOS

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: