Derrame de gasoil interrumpe el paso a Valera, por el Eje vial

A las tres de la tarde de hoy una góndola afortunadamente vacía tuvo un percance y se deslizó por la carretera a causa de la explosión de un caucho, el movimiento hizo que del tanque de combustible derramara todo el hidrocarburo a la arteria vial principal de la ciudad.

Foto cortesía.

Tras el estallido de la llanta el conductor de la góndola propiedad de PDVSA perdió el control del vehículo, dando una vuelta de 180 grados y enclaustrándose sobre la isla central de la concurrida avenida del Eje Vial, a la altura de un conocido afiche del Cristo de la misericordia.

Los bomberos y los oficiales de tránsito acudieron al lugar, para percatarse que el derrame del combustible había llenado por completo gran parte de la avenida, por este motivo de inmediato cerraron la entrada y salida a la ciudad de Valera por esta carretera, dificultando a los conductores el traslado por la zona.

Ya que el gasoil es un derivado del petróleo el agua no puede disolverlo, para eliminarlo por completo del asfalto, así que los bomberos tuvieron que tapar la zona víctima del derrame con tierra, con el fin de que está absorbiera la mayor cantidad del producto; valga acotar que el líquido hace que la vía sea resbalosa, siendo un peligro latente para los automóviles y motocicletas.

Abrieron la arteria vial, pero hicieron un llamado a la prudencia a los conductores de la entidad, porque la sustancia todavía permanece en la avenida, la recomendación que hacen es no ir a altas velocidades y tener mucha más cautela cuando el día este lluvioso.

El accidente no tuvo víctimas fatales ni heridos de gravedad, el conductor está en perfecto estado y ya que la góndola estaba vacía el incidente no pasó a mayores.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: