Desaparece el gas y la gente cierra las calles

Entrada al municipio Trujillo está cerrada por huelga

Sin gasolina ni gas, el transporte y la preparación de alimentos en los hogares, se hace más difícil.

El tema se ha agudizado en el estado Trujillo, sobre todo con el gas y por ello los vecinos de Mesa de Gallardo y La Morita cerraron la vía pública, esta mañana.

La razón es simple, ha pasado un mes desde que se consumió la última reserva de gas en los hogares, y las empresas no han atendido al llamado.

Para quiénes tienen casas se les puede solventar la situación de manera provisional con fogones a leña, pero si algún miembro de la familia es asmático o padece alguna enfermedad respiratoria, no puede aplicarse esa alternativa por mucho tiempo.

Sin contar que a fogón es que muchas familias tienen más de un mes cocinando, y no es justo, volver al siglo pasado teniendo múltiples empresas de gas en el estado.

En Valera y Trujillo la escasez de gas pasa a formar parte de las carencias diarias de servicios, los conjuntos residenciales de bloques y edificios se las están viendo «negras» en la preparación de alimentos. Los que tienen algún artefacto eléctrico cocinan siempre y cuando haya luz, cuestión de suerte según decida Corpoelec.

Ante el cansancio de tantas calamidades por servicios básicos, la gente presiona y sale a la calle a pedir a los gobernantes soluciones ya, de lo contrario los cierres de vía se volverán diarios.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: