Desaparece el gas y la gente cierra las calles

Sin gasolina ni gas, el transporte y la preparación de alimentos en los hogares, se hace más difícil.
El tema se ha agudizado en el estado Trujillo, sobre todo con el gas y por ello los vecinos de Mesa de Gallardo y La Morita cerraron la vía pública, esta mañana.
La razón es simple, ha pasado un mes desde que se consumió la última reserva de gas en los hogares, y las empresas no han atendido al llamado.
Para quiénes tienen casas se les puede solventar la situación de manera provisional con fogones a leña, pero si algún miembro de la familia es asmático o padece alguna enfermedad respiratoria, no puede aplicarse esa alternativa por mucho tiempo.
Sin contar que a fogón es que muchas familias tienen más de un mes cocinando, y no es justo, volver al siglo pasado teniendo múltiples empresas de gas en el estado.
En Valera y Trujillo la escasez de gas pasa a formar parte de las carencias diarias de servicios, los conjuntos residenciales de bloques y edificios se las están viendo «negras» en la preparación de alimentos. Los que tienen algún artefacto eléctrico cocinan siempre y cuando haya luz, cuestión de suerte según decida Corpoelec.
Ante el cansancio de tantas calamidades por servicios básicos, la gente presiona y sale a la calle a pedir a los gobernantes soluciones ya, de lo contrario los cierres de vía se volverán diarios.