Desde Carache y Campo Elías llegarán hasta la aeronave YV1606 siniestrada

En los límites de Trujillo y Lara buscan la aeronave y el piloto desparecido

En el Páramo de Jabón se encontraría la aeronave Cessna 185 matrícula YV1606, con el piloto Juan Carlos Riveroll Bueno de 47 años, al precipitarse a tierra minutos después de su contacto con la Torre del Inac, en el estado Lara.

Esta madrugada partieron más de 50 hombres de Protección Civil del estado Trujillo y Lara, además de los grupos municipales de Campo Elías, Boconó y Carache de la mencionada fuerza de rescate, junto a Cuerpo de Bomberos.

César Fernández, director regional de PC Trujillo en declaración para Valera Noticias indica que el Páramo de Jabón pertenece al estado Lara, pero al área montañosa de difícil acceso, solo es posible llegar desde los municipios trujillanos: Carache y Campo Elías.

Por eso se había informado del siniestro en tierras trujillanas, pero fue en jurisdicción de Lara. Hoy esperan dar con el lugar, según las coordenadas proporcionadas, y así poder certificar el siniestro de la aeronave y conocer el paradero del único tripulante, el piloto Juan Carlos Riveroll.

A las 10:30 de la mañana del pasado viernes 22 de marzo, Riveroll partió del estado Miranda, con destino a Santa Bárbara del Zulia, y no cumplió la ruta; al pasar 10 horas sin rastro de la aeronave, se declaró la fase de búsqueda, con el temor de que algo le ocurrió.

Al parecer lugareños del municipio Campo Elías habrían escuchado el paso de la avioneta, el mismo viernes después de las 11:30 de la mañana.

Hay movilización de hombres y vehículos de rescate en los límites de Trujillo y Lara, y se esperan más detalles al final de esta tarde.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: