Deseos para el Bicentenario de Valera

Ideas, proyectos y propuestas tienen profesionales, coterráneos, estudiantes y futuristas para el crecimiento de la urbe de Mercedes Díaz. Por sus 199 años de fundación, sus hijos se expresaron con cariño por las redes sociales

Con la idea de regalarle a la ciudad, en sus 199 años de fundación, la voz de sus hijos, los residentes de esta noble tierra, dejamos al descubierto las propuestas espontáneas enviadas a Valera Noticias.

La ciudad rodeada de 7 colinas, está a punto de celebrar su bicentenario, y aunque es incierto el camino hacia esa fecha, seguimos apostando por el crecimiento y desarrollo local.

Diversas asociaciones civiles, universitarias, gremiales, culturales, históricas, ambientales, productivas y de otros ámbitos tienen en su poder, proyectos y luces sobre obras que harían más grande la ciudad.

Los visionarios de otros tiempos, nos deslumbraron con: el Ateneo de Valera, el Terminal de Pasajeros, el Teatro Ana Enriqueta Terán, el Hospital Pedro Emilio Carrillo, el Liceo Rafael Rangel, la avenida y Plaza Bolívar, el viaducto de Bella Vista y el José Antonio Páez hacia La Beatriz, la ciudad deportiva en San Luís, los centros comerciales, el Foro y Domo Bolivariano, el Parque Los Ilustres y Botánico, el parque La Lagunita, los conjuntos residenciales y hoteles, además del velódromo Vicente Laguna, avenida Bolivariana y Bicentenaria, por nombrar algunas de las obras prominentes. Pero esa luz que «deslumbra» para el pujante crecimiento económico, social, cultural y productivo de Valera, no ha vuelto a suceder, aún cuándo la gente se lo merece.

Las múltiples razones que denotan la ausencia del brillo, en este terruño no será el tema este 15 de febrero; por el contrario aportamos ideas para pensar en grande como su gente, y esta es la voz y la propuesta:

Durante todo el día por redes sociales, la creatividad, cariño y orgullo por nacer, vivir y permanecer en Valera se manifiesta con deseos de crecimiento y prosperidad, que nos permitimos compilar en honor a la ciudad en su aniversario 199.

Ojalá nunca falte el amor por la casa grande, nuestra ciudad, y a pesar de las dificultades no se cansen las manos y las mentes brillantes que quieren devolverle el resplandor, a las «7 colinas bañadas en sol»

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: