Despedir el año lejos de la familia

Para quiénes esta noche no tendrán el calor familiar, ni el abrazo de su mamá le cuentan a Valera Noticias, la experiencia más difícil de sus vidas pero con un mensaje de fe y perseverancia

Emigrar fue la decisión más difícil, que tomaron millones de venezolanos este año; entre ellos trujillanos y valeranos se separaron de sus hogares buscando prosperidad y bienestar.

Jóvenes universitarios, padres de familia, amas de casa, profesionales sin empleo fijo, madres solteras y otros, forman parte de las estadísticas de migración.

Unos se marcharon por las condiciones políticas, otros por la crisis económica; algunos viajaron solos y otros con sus grupos familiares, pero la separación del terruño fue igual de traumático y doloroso.

La prueba de fuego es esta noche, cuando a las 12 se de por terminado este 2018 y el reloj indique el primer segundo del año nuevo; nuestros familiares y coterráneos sentirán en su corazón la ausencia de mamá, papá, hijos, amigos y parientes.

La ausencia de miembros de la familia, por dificultades de transporte, dinero, condiciones de salud y lejanía se queda corta, ante la terrible sensación de soledad, que manifiestan los que están fuera de su Patria, el terruño que los vio nacer y crecer y dónde quedaron sus raíces.

Ahora es cuándo hombres y mujeres comprenden y sienten en carne viva, lo que siempre enseñaron en casa, se tuvo y poco se valoraba: el amor y calor de la familia.

Esa necesidad por querer estar hoy en casa, rodeado de familia, escuchando gaitas y aguinaldos, comiendo hallacas y cantando el tradicional conteo de las 12 que eriza la piel, motiva la ultima reseña del 2018, de Valera Noticias.

Mejores tiempos vendrán y la bendición del Todopoderoso llegará a cada persona, en la medida de su fe, pensamiento y obra.

Que esta tierra de paz y encanto, de 7 colinas, de santos y sabios, capital de la paz, de nubes y momoyes, de caña, piña y tambor, de ríos y montañas, suelos fértiles y sol radiante, pero sobre todo de gente noble y trabajadora sea enaltecida y bendecida, en abundancia este 2019.

Con un sentimiento que enmudece y a su vez lleva esperanza, fe y cariño a los hogares, hacemos llegar este día a todas las familias un rayo de bendición, en medio de la dificultad. Quiénes vencieron el «nudo en la garganta» para grabar un mensaje a sus familiares, desde dónde se encuentran y hacerles saber lo que más extrañan, presentamos esta compilación audiovisual de despedida; que la disfruten y ¡Feliz Año Valera!

¿Qué extrañan del 31 de diciembre, en casa?

 

Valera Noticias.-

 

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: