Detienen a dos miembros de la banda de “El Loro” tras estafas en las redes sociales

Las acciones delictivas van evolucionando con las nuevas tecnologías, la inocencia de los internautas los hace presas del crimen organizado, en esta oportunidad el Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos del CICPC Trujillo, con  Base en la ciudad de Valera detuvieron a dos integrantes de esta banda, tras la publicación fraudulenta en las redes sociales sobre la venta de vehículos en moneda extrangera.

Los privados de libertad fueron identificados como Orber M. de 20 años de edad y Mairelys M. de 25 años, ambos fueron capturados en el sector Jiménez, del municipio Pampanito, perteneciente al  estado Trujillo, ambos eran integrantes de la banda de “El Loro”,  y su crimen fue dedicarse a la estafa con vehículos, pero gracias a las denuncias de los afectados ya no continuaran con sus fechorías.

Los aprehendidos publicaban en las redes sociales, la venta fraudulenta de varios vehículos, después citaban a sus víctimas a un lugar desolado, fuera de la ciudad, donde una vez que estos llegaban para cerrar el negocio, eran amenazados con armas de fuego, despojándolos de grandes sumas de dinero en moneda extranjera. Entre las evidencias recolectadas están dólares y pertenecías de valor que les pertenecían a sus víctimas del acto ilegal.

En el lugar incautaron una motocicleta marca Bera, modelo BR 150, signada con las placas AF5168A; un revólver calibre 38 mm, sin marca ni serial visibles; un revólver calibre 38 mm, marca Undercover; una pistola calibre 380 mm, marca Jennings; un cuchillo, dos municiones calibre 380 mm, tres municiones calibre 38 mm y cuatro teléfonos celulares marca Orinoquia, Redmi, Huawei y Samsung. De igual manera continúan con las labores de inteligencia y hacen un llamado a los civiles para evitar ser estafados en las redes.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: