Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción en Pdvsa

Foto: Referencial.-

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

La madrugada del día de hoy fue aprehendido el ciudadano Nelson Martínez con su presunta vinculación con la firma de contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, esta firma se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”, sentenció Saab durante una rueda de prensa en el Ministerio Público.

En este sentido, reiteró que esta detención se produjo por el testimonio de los presidentes y vicepresidentes de Citgo quienes mencionaron el nombre de Martínez como involucrado en los actos de corrupción. “Los aprehendidos la semana pasada mencionaron que él (Martínez) estaba al tanto de las negociaciones realizadas por ellos“, sentenció Saab, informando que será imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario públicos con contratistas, legitimación de capitales y asociación.

Avanzando en la incorporación de nuevos elementos para las investigaciones correspondientes al hecho de corrupción en la industria, el fiscal precisó que haciendo un balance general han sido detenidos 65 gerentes de la industria petrolera, de los cuales 15 son de Puerto Miranda, (quienes fueron detenidos el pasado miércoles en horas de la tarde), 7 pertenecen a la filial Citgo, 10 de Producción de Oriente, 17 de Petrozamora, 6 vinculados a la trama de mafia de vehículos, 4 de PetroPiar, 3 de Bariven, 2 de Pdvsa Yagua y quien asumiera el cargo como director de la faja petrolera. De estos 16 son altos mandos de la industria.

En desarrollo…

 

 

El Nacional.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: