Detienen teniente del Ejército junto a un civil por transportar 210 panelas de cocaína desde Táchira a Barinas

Un militar del Ejercito venezolano quien se trasladaba junto a un civil a la población de Barinas fueron detenidos en un punto de control del estado Mérida, luego de que se les detectara 210 panelas de cocaína en el vehículo que se movilizaban. El recorrido lo comenzaron en San Cristóbal, estado Táchira y pretendían trasladar la droga hasta Barinas.

Funcionarios de la Tercera Compañía del D-221, del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Mucurubá, fueron quienes detectaron el delito. En el momento que la camioneta Toyota, 4Runnwr, color azul, placa AB515UP, pasaba por el punto de control, les solicitaron que se detuvieran para una revisión de rutina y fue así como los funcionarios descubrieron en el maletero, dentro de 5 maletas, los 210 envoltorios.

Los apresados explicaron que emprendieron el viaje desde San Cristóbal, aunque los funcionarios no descartan la posiblidad de que la droga haya salido desde la frontera colombo-venezolana.

Los dos hombres detenidos el pasado domingo 14 de junio, fueron identificados como, J. Villalobos, de 27 años quien es primer teniente del Ejército, plaza del Centro de Adiestramiento de Combate de Formación y Reentrenamiento Cacique Paramacay (Cacfrcm), con sede en Maracay, estado Aragua y el segundo como G. Morillo, de 31 años de edad, oriundo de Barinas.

Otra evidencia incautada además de la droga, fue los teléfonos celulares, 220 dólares americanos, un uniforme de gala y un uniforme militar, todo esto se encuentran a la orden del Ministerio Público de la entidad merideña.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: