Devotos caminan hacia el Santuario de Durí

El último sábado del mes de enero tiene como cita religiosa, la caminata anual hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Durí. Devoción, sacrificio, agradecimiento y fe de las familias del campo trujillano, que se congregan en el páramo del municipio Urdaneta

Por agradecimiento y fe los campesinos trujillanos le rinden homenaje a la Virgen del Rosario Durí, en las frías montañas del municipio Urdaneta y este sábado 26, es la tradicional caminata hacia el santuario.

Horas de caminata, un sacrificio que hacen hombres, mujeres, niños y abuelos con las previsiones del caso, se mantiene cada año y la fiesta se ha extendido a tal punto, que de todos los santuarios religiosos del estado se unen congregaciones, a participar en la manifestación de fe.

El sacrificio es entregado como petición o agradecimiento por favor concedido, la producción agrícola, salud de los niños, la lluvia para los cultivos, entre otros.

La vigésima novena caminata, tiene la participación confirmada de los peregrinos del Nazareno de Monte Carmelo y de Jajó con la Virgen del Talquito, según el presbítero Gerardo Quintero, en su cuenta twitter @Quingerardo. El comité organizador propuso dos etiquetas para las redes sociales, a utilizar ese día compartiendo la travesía de cada participante, es #PeregrinaciónDurí y #TrujilloTierraDeFe.

Se unen a la fiesta de fe, devotos de La Mesa de Esnujaque, La Quebrada, Cabimbú, Timotes y Arapuey, estado Mérida; y hasta del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La misa en la iglesia de la Virgen del Rosario de Durí, parroquia Tuñame va a ser presidida por Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis de Trujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: