Diputados salieron del Parlamento después de estar atrapados durante más de cuatro horas

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara informó que diputados, periodistas y personal pudieron salir del Parlamento nacional después que presuntos colectivos les impidieran la salida durante más de cuatro horas.

Foto: @AsambleaVE

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni informó que algunos periodistas resultaron heridos y que los presuntos colectivos dañaron algunos vehículos de la prensa.

Entre los profesionales afectados se encuentra la jefa de prensa del Parlamento, Alicia de La Rosa, resultó quemada con un pirotécnico al salir de la AN, además “simpatizantes del Gobierno causaron daños al carro de reportero de Vivo Play”, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Esto después que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieran este martes a la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde las diputadas Olivia Lozano y Delsa Solórzano y demás parlamentarios resultaron agredidos por parte de los uniformados.

Se conoció que los funcionarios ingresaron a la fuerza con cajas con material del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, intentó conversar con el coronel Lugo, quien comandó  dicha operación, sin embargo no pudo y los parlamentarios aseguraron que esta situación viola la inmunidad parlamentaria.

En este sentido, la bancada de la coalición opositora rechazó que el mencionado material haya sido trasladado hasta el Palacio Federal Legislativo, al argumentar que no es el recinto para tal fin, y que el mismo será utilizado para avalar el “fraude” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual fue convocado sin un referendo consultivo previo.

Foto: @AsambleaVE

A su vez, un grupo de personas identificadas con el Gobierno nacional intentaron ingresar a la fuerza a la sede del Parlamento, y lanzaron artefactos explosivos. Por esta situación, los diputados responsabilizaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en cadena nacional advirtió que “lo que no se pudo con votos se haría con armas”. Por esta situación la sesión ordinaria no pudo continuar.

Pronunciamiento

Posteriormente, Borges ofreció unas declaraciones a la prensa donde informó que no pudieron constatar lo que contenían las cajas, por lo que afirmó que por esta situación van acudir a las instituciones “no porque haya justicia” sino para que elaborar el expediente. También, hizo nuevamente un llamado a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb).

“Ataque de colectivos paramilitares armados da más fuerza de seguir en la calle. El coronel Lugo a falta de controlar la situación solo pudo agredir”, expresó Borges.

Durante la rueda de prensa, los presuntos colectivos paramilitares continuaron lanzando explosivos contra la sede del Poder Legislativo. También se conoció que un grupo de personas siguió dirigiéndose hasta el lugar y los comercios alrededor cerraron sus puertas ante la tensa situación.

Cercana hora de la noche, los diputados y personal del Poder Legislativo permanecieron en la sede por el asedio  de colectivos paramilitares que se mantienen en el lugar.

Caraota Digital.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: