Discuten costo de la mensualidad para los colegios

Van dos reuniones entre la Zona Educativa, Sundde y directores de los 29 planteles de educación privada del estado, discutiendo el costo de la mensualidad, para este año escolar 

Entre el Mppe y la Sundde con los directivos de colegios privados del estado Trujillo, se pretende definir, el costo de la mensualidad para el periodo escolar 2018-2019.

El pasado lunes dio inicio la socialización con los directivos de los 29 planteles privados interesados en plantear propuestas, dio a conocer la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán.

Entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio de Comercio Nacional y la Asociación de Colegios Privados discutirán las posibles tarifas, aplicando una fórmula a través de elementos como: cantidad de matrícula registrada, nómina de trabajadores, estructura de costos, entre otros.

A final de mes, las autoridades nacionales discutirán las propuestas y analizarán todos los elementos, sobre los precios para las mensualidades de instituciones privadas y las darán a conocer al público en general.

El Mppe interviene en la definición de la mensualidad de colegios privados, ante el incremento constante desde el año pasado,  en ocasiones hasta por encima de 500% con relación al último pago. Los encuentros se han efectuado en el autorio del Inces y en el Colegio República de Venezuela, municipio Valera.

Valera Noticias 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: