Divulgan plan y normativa para distribución de combustible en Mérida

Este lunes fue divulgado el Procedimiento Operativo Vigente (POV), para la distribución de gasolina y gasoil, en 70 Estaciones de Servicio (E/S) de Mérida.

Entre las disposiciones destaca la instalación de comités de usuarios, que junto a regentes de las E/S y efectivos militares, evaluarán todos los casos especiales que requieren del suministro del combustible, para su atención, tales como personal de enfermeros, médicos, funerarias, ambulancias, transporte de alimentos y medicinas.

Las instalaciones que atenderán al público desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, previendo posibles extensiones según la hora de llegada de Unidades de Transporte de Combustible (UTC).

Los transportes (vehículos) de alimentos, de medicinas, encomiendas, valores bancarios y gas doméstico (privado, comunal, o estatales) están autorizados a equipar combustible en cualquier E/S, previa verificación de la documentación pertinente y guías de movilización.

Los camiones recolectores o compactadores de basura serán abastecidos en el momento que lo requieran, sin limitación alguna de acceso al combustible.

Las estaciones de servicio Los Higuerones, El Anís y Estanques, están habilitadas como únicos expendios autorizados para equipar camiones tipo 350, modelos tritón y bronco, previo chequeo de la unidad y sus documentos.

Se establecen dos bloques horarios de atención para usuarios de motos, previa verificación de documentos y operatividad de la unidad. Desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y desde las 4:00 pm hasta las 5:00 pm, con la salvedad de que la hora de arribo de la UTC puede condicionar la suspensión de uno de los dos bloques de atención.

Las estaciones de servicio Chama y Aeropuerto no equiparán vehículos tipo moto, en razón de que poseen solo un surtidor operativo.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: