Docentes en Boconó continúan en protesta

Este viernes los profesionales de la educación protestaron frente a las instalaciones de la alcaldía de la ciudad, de igual forma recorrieron calles y avenidas del municipio para exigir el pago de un salario justo

Docentes en Boconó continúan en pie de lucha por sus reivindicaciones salariales, exigen la aplicación de un nuevo tabulador que les permita devengar un sueldo digno. La mañana de este viernes los profesores se dirigieron hasta la alcaldía, donde con pancartas y consignas pidieron que las autoridades de educación les atiendan a la brevedad posible, también recorrieron varias calles y avenidas de la ciudad.

 

Esperan Respuestas

Rubén Rosario, representante de la coalición magisterial, expresó que la lucha se mantendrá hasta tanto reciban una respuesta contundente por parte del ministerio de educación, argumentó que el salario que perciben los trabajadores no les alcanza ni para comprar un  cartón de huevos.

Durante esta semana varios docentes del jardín de Venezuela se han sumado a las protestas que se generaron a nivel nacional. Se espera que la próxima semana realicen nuevas acciones. Este hecho ha generado que en algunas instituciones educativas no se impartan actividades académicas.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: