Dra. Ninoska Ortiz asume dirección de la UPTT

Presídium del Acto de Toma Posesión de las nuevas autoridades de la UPTT. (Foto Martín Hidalgo)

“Recibo una universidad comprometida con la patria y asumir este compromiso de consolidar la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) en la revolución bolivariana es más complejo,  porque la transformación de la educación es un eslabón de este proceso revolucionario para que sea la mejor del país”. Así lo dijo la Dra. Ninoska Ortiz durante el Acto de Toma de Posesión como Rectora de la UPTT “Mario Briceño Iragorry”.

Al acto de instalación de las nuevas autoridades de esta institución realizado en el Núcleo “Dr. Pablo Viloria” (La Beatriz), asistieron personal docente, administrativo, obreros y estudiantes de la UPTT, así como también representantes de la UPEL, UBV, UNESR, UNES y UNEFA y del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo.

El presídium del Acto de Posesión estuvo conformado por la Dra. Ninoska Ortiz, por la MSc. Lisdreliz Godoy, MSc. Oswaldo Espinoza, Lic. Belkis Vásquez y MSc. Karlos Dávila, Secretaria y Responsables de  las Áreas Académica, Bienestar Estudiantil y Territorialidad respectivamente y el Dr. Pablo Viloria, como Rector saliente.

La Dra. Ninoska Ortiz, recibió de manos del Dr. Pablo Viloria, Rector saliente varios ejemplares de la memoria y cuenta de su gestión donde reseña la labor formativa, académica y administrativa que ejecuto en su periodo de gestión.

Haciendo patria

La Dra. Ninoska Ortiz, fue designada Rectora de la UPTT el pasado 29 de mayo del presente año, bajo Gaceta Oficial No 41160, por el MSc. Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. En su intervención la Dra. Ninoska Ortiz, hizo énfasis en la importancia que tiene el construir una universidad vinculada con la investigación, innovación, entes públicos, privados y productivos locales y nacionales para crecer en términos de calidad y enseñanza donde la conjugación de saberes implica la revisión curricular y la construcción de la nueva patria con un hombre integral comprometido con su entorno.

Al respecto señaló, “la UPTT asume una orientación popular y productiva de acuerdo a su encargo social lo que implica estar comprometida con el trabajo que se hace para el país. Necesitamos reconocer nuestras potencialidades y fortalezas para crear nuevas metas porque somos transformadores con nuestro espacio, y lo que somos debemos hacerlo bien como hombres integrales con responsabiliza y eficiencia”.

En relación a el deber ante el momento histórico que vive el país en pro al proceso constituyente la Dra. Ortiz dijo; “en aras de garantizar un clima organizacional la UPTT abre las puertas para alcanzar una Asamblea Nacional Constituyente para el aporte de ideas para una patria nueva, abierta al debate, a la crítica, a la transformación y a un nuevo liderazgo, con un equipo de trabajo que construye una universidad popular y productiva para garantizar la paz”.

Así mismo hicieron uso de la palabra la MSc. Lisdreliz Godoy, MSc. Oswaldo Espinoza, Lic. Karlos Dávila y Lic. Belkis Vàsquez, quienes orientaron sus intervenciones al deber de acciones comunes y colectivas en consonancia con las políticas nacionales de desarrollo para que la universidad sea un espacio para el saber al servicio de pueblo donde se egresen profesionales para servirle a la patria.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: