«Educar para la paz, es una necesidad que los maestros debemos asumir»

El Día del Maestro venezolanos se hizo en Valera, con una misa en la Iglesia San Juan, ofrenda floral y parada militar en la Plaza Bolívar además de entrega de reconocimientos, en el Foro Bolivariano

En la iglesia San Juan Bautista de Valera se reunió el gremio docente de 11 municipios, para celebrar el Día del Maestro organizado por la Zona Educativa del estado Trujillo, dirigida por Laidely Grimán.

A las 9 de la mañana dio inicio la misa, en la cual estuvo presente el colectivo educador y por el ejecutivo regional: María Palomares, directora de educación; Francisco Briceño, director de seguridad y paz; Emilio Álvarez, secretario privado; G/B Noel Montes, segundo comandante de la Zodi Trujillo y los entes adscritos al sector educativo como Fundabit, Fede, Inces, Ipasme, Cnae, entre otros.

En la Plaza Bolívar colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria, e integrantes de la Milicia Bolivariana y estudiantes de la Unes formaron parte de la parada militar.

Un acto de reconocimiento a los hombres y mujeres destacados por su trabajo, vocación y años de servicio tuvo lugar en el Foro Bolivariano, donde la oradora de orden fue la docente Delia García de Castellanos.

Entre las palabras de la docente García destaca la formación para la paz, ante las circunstancias políticas, sociales y culturales del país.

«Por la paz debemos aprovechar que los estudiantes participen en la educación, atendiendo inquietudes y necesidades particulares y de su comunidad; el diálogo permanente, la reflexión, valoración en la diversidad, con la pedagogía del ejemplo» esboza la oradora de orden.

Exalta también que en este tiempo de dificultad, son los maestros quiénes impulsan la acción social, sacando a relucir el respeto, la tolerancia, el clima de armonía y paz y así debe seguir, educando para la paz.

Un botón de reconocimiento y una tablet recibieron en manos de las autoridades, 11 docentes: Luís Benítez, María Abreu, Leuda Matheus, Ascensión Terán, María Agustina Vargas, Yudith Casique, Francisco Simancas, Edilia González, Lennys Fernández, Nelia Alarcón y Alexis Briceño.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: