EE UU en la ONU: “Corea del Norte ha acercado el mundo a la guerra”

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, pidió un boicot mundial al régimen de Pyongyang para frenar su carrera armamentística

Foto: Cortesia.-

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos (EE UU) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este miércoles que Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra, reseñó el portal web del diario El País.

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley sostuvo que su nación nunca ha pretendido la guerra, pero si se llegase a concretar sería por los actos de provocación de Corea del Norte. Esto tras el misil que fue lanzado este martes con capacidad para alcanzar cualquier punto de EE UU.

“Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra. Nunca la hemos buscado ni la pretendemos, pero si esta llega, se deberá a actos constantes de agresión como el de ayer, y en el caso de que ocurra, el régimen quedará totalmente destruido”, afirmó Haley.

La embajadora estadounidense pidió un boicot mundial al régimen de Pyongyang para frenar su carrera armamentística.

«Los lanzamientos avanzan, la amenaza aumenta, la obsesión norcoreana va a más. Incluso se han declarado un Estado nuclear. Pero están matando de hambre al pueblo para financiar su producción armamentística”, afirmó Haley.

 

 

El Nacional.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: