EE UU: Maduro deberá explicar elecciones ilegítimas en la Cumbre de Lima

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que en Perú abordarán la corrupción en el gobierno de Venezuela

Foto: Cortesia.-

Estados Unidos consideró que el presidente Nicolás Maduro deberá explicar las elecciones «ilegítimas» ante el resto de las naciones de la región si asiste a la Cumbre de las Américas de Lima, en Perú, prevista para abril.

“El tema de la cumbre, ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, nos permitirá abordar las prácticas corruptas de Venezuela bajo el régimen de Maduro”, expresó este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado.

Indicó que si Maduro asiste tendrá explicar el por qué ha realizado elecciones ilegítimas en el último año.

El Departamento de Estado estadounidense evitó este lunes de nuevo confirmar quién representará a EE UU en esa cita; sin embargo, adelantó que en dos semanas informará sobre la delegación.

La crisis venezolana, el asunto regional más importante y divisor, será protagonista en la Cumbre de las Américas, la reunión de líderes más importante de la región, que se celebra cada tres años.

Rex Tillerson, secretario de Estado, realizará su primera gira a Latinoamérica, en la cual abogará para incrementar la atención regional sobre la crisis de Venezuela.

EN.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: