EE.UU sanciona a banco ruso por operar con Venezuela

El Tesoro de Estados Unidos sigue intensificando las presiones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para acelerar su salida del poder

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) intensificó las acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al sancionar a Evrofinance Mosnarbank, por operar con Venezuela. 

“Con esta medida, estamos actuando contra una institución financiera involucrada en facilitar las transacciones ilegítimas que prolongan la usurpación de la democracia por Maduro”, describe el comunicado de prensa.

Asimismo, EE.UU aseguró que todos aquellos que estén facilitando los escenarios de Maduro en el “robo constante de los activos de Venezuela” podrían verse implicados en nuevas, y fuertes, sanciones. 

“Seguiremos haciendo sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense para presionar por el restablecimiento de la democracia venezolana. También instamos a las naciones responsables en todo el mundo a que tomen medidas y apoyen al pueblo de Venezuela”, asevera Estados Unidos, en el documento. 

Según el informe oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Evrofinance “ha brindado asistencia sustancial, patrocinio o apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, a Petróleos de Venezuela S.A.”. De igual forma, ratifica que Pdvsa “representa un vehículo para la corrupción, la apropiación indebida y el lavado de dinero de Maduro y sus secuaces”. 

Venepress.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: