EE UU sancionó a Globovisión por vinculación con actividades de corrupción

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que el canal de televisión le pertenece a dos personas que fueron sancionadas por actividades corruptas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a siete personas por su vinculación con actividades corruptas en Venezuela. De igual manera lo hizo con varias empresas, entre ellas el canal de noticias Globovisión.

En un comunicado difundido por el organismo estadounidense, se señala que tanto Globovisión Tele CA como Globovisión Tele CA, Corp son unas de las empresas pertenecientes a Raúl Antonio Gorrín Belisario y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

De igual forma, la misiva señala que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) está emitiendo una licencia que autoriza ciertas transacciones y actividades con ambas empresas por un periodo de un año.

“Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovisión con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas”, reza el comunicado.

De igual forma, añadieron que la aplicación de las sanciones está sujeta a la renuncia del control de las empresas por parte de las personas sancionadas.

El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrín y Perdomo”, explicaron.

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: