El agua no llega a Plata 3 ni Plata 4

El problema es de vieja data y no quieren más engaños Foto: Diario El Tiempo

Más de mil familias, en la parte baja de la parroquia Juan Ignacio Montilla, no ven ni una gotica de agua salir por la tubería de sus casas; a pesar del bloque de distribucion por 48 horas. ¿En manos de quién estará la solución a esta calamidad? 

Para Plata 3 y Plata 4 pareciera que el agua no quiere llegar, algún problema grave existe en la red de distribución, y el problema continúa, a pesar del bloque directo.
Desde esta mañana la molestia una vez más tomó la redoma de La Bandera en Valera, donde se enlaza la avenida Bolívar con la avenida Santa Bárbara. Es el lugar predilecto de la comunidad adyacente, para hacer sentir su inconformidad ante la falta de servicios públicos.
Pasan meses sin agua los sectores de la última parte de Plata 3 y Plata 4, la mayoría son viviendas, y no se explican el por qué no les llega el agua.
Desde el año pasado ocurre esta misma situación, Hidroandes creó los bloques de sectorización en el servicio de agua potable, por 48 horas seguidas como estrategia para atender a las zonas más lejanas y vulnerables, debido a las fallas en las bombas que presentan actualmente.
Toda la zona residencial desde Plata 1 hasta Plata 4 forma parte del Bloque A, y se cumplió el cronograma esta segunda semana pero a esas comunidades nunca les llegó el agua potable.
Protestaron hace días atrás cuando la empresa Hidroandes anunció la distribución, pero no hubo agua.
El caso se repitió hoy, debía llegarles como es lo lógico al tener 48 horas la distribución sectorizada, y no fue así, y ante la molestia, inconformidad y calamidad por tanto tiempo sin agua, volvieron a las calles.
No encuentran a quién pedirle ayuda, porque la Alcaldía de Valera no administra, ni cuenta con recursos para invertir en ese sistema. Otros claman a la Gobernación del estado Trujillo esperando que la máxima autoridad gestione diligencias hasta hallar la raíz del problema, sin embargo no ha ocurrido nada.
Existe el Ministerio para la Atención de las Aguas, de allí depende Hidroandes, antes fue el Ministerio de Ecosocialismo y para la fecha, en Plata 3 y Plata 4 NO HAY AGUA, el problema no es nuevo, entre tanto la solución no llega.
¿Quién asumirá el compromiso con las comunidades afectadas, por solucionar este grave problema de servicio público, de una vez por todas?

Hoy fue otro día de huelga por agua y gas, en la avenida El Cementerio-La Floresta, redoma La Bandera y Giraluna, municipio Motatán.

Llegó la tarde y la protesta persiste Foto: R. Briceño

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: