El CICPC investiga:  Asesinos del diputado Lucena huyeron del país

Un funcionario policial y alias “El Ricardito” son los presuntos autores materiales del crimen contra el diputado constituyente Tomás Lucena, que ocurrió el pasado 10 de enero en pleno medio día, en la calle 15 con avenida 14 de la ciudad de Valera.

 

Foto del diputado.

Hacia Perú huyeron los dos sospechosos del crimen contra el diputado constituyente Tomás Lucena, que contaba con 31 años justo al momento de ser asesinado. Se pudo conocer que entre los involucrados figuran un funcionario de inteligencia policial y alias “El Ricardito”.

Para ello los oficiales profundizan datos y realizan investigaciones de campo; hace poco practicaron un allanamiento a la residencia del ex oficial, que estuvo activo hasta el 12 de enero cuando pidió la baja a la institución.

Se estima que al tener la certeza un tribunal emitirá orden de captura contra ellos. La comisión nacional del CICPC está tras la pista del crimen contra el diputado constituyentistas de Escuque. No hay certezas, rastrean en las áreas públicas, sistemas de video vigilancia, la búsqueda de la motocicleta utilizada el día del crimen y el arma del sospechoso; hasta el momento se desconoce el tipo y calibre utilizado.

Las autoridades hacen todo por brindar respuesta a corto plazo y esclarecer los hechos, tal como solicitaron los familiares, colectivo trujillano, diputados constituyentes y el mismo presidente Nicolás Maduro.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: