El Distanciamiento preventivo no se cumple en algunas iglesias de Trujillo

El estado Trujillo es un pueblo conocido por su fe, la virgen de la paz y su venerable Dr. José Gregorio Hernández son parte de su cultura, pero las medidas ante la pandemia del nuevo coronavirus plantea una realidad nueva que debe ser cumplida para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad andina.

En algunos municipios como Boconó se han ido abriendo las puertas de los templos, para que los feligreses puedan acudir, incluso en semanas que no son de flexibilización de la cuarentena y pese a que el gobierno nacional no ha dado permiso a este tipo de actividades, pero no toman las medidas correspondientes.

En muchas iglesias se puede observar en algunos casos el incumplimiento del metro de distancia mínimo que recomiendan los especialistas para evitar el contagio por COVID-19, lo denuncian en repetidas ocasiones, aunque ninguna autoridad eclesiástica o gubernamental ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema o si se ha otorgado permiso a los sacerdotes para realizar las actividades con público presente, se espera mayor conciencia de los pobladores porque los casos siguen aumentando en el estado.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: