El Hospital de Valera en anarquía: Roban equipos médicos

Muchas son las denuncias colocadas ante las autoridades y los medios de comunicación sobre el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de las siete colinas, la muerte de neonatos, áreas contaminadas, falta de insumos y más, pero ahora el robo de equipos es la gota que derramó la copa de los derechos de salud en la ciudad.

Giovanni Vielma, miembro del Sindicato de la Salud informó que en el hospital «se perdió» un aparato que estaba en pleno funcionamiento en uno de los quirófanos del instituto, instrumento de alto costo e importancia operativa en el área donde se encontraba.

Declaró que un electrocauterio no es de fácil traslado, es de un tamaño considerable e imposible de pasar desapercibido ante los pacientes, médicos y obreros del centro de salud, para colmo ese aparato estaba en pleno funcionamiento y se perdió en pleno día, desde la dirección fueron hasta el CICPC a hacer la denuncia, culpan al personal obrero.

Vielma preguntó indignado «¿por qué no piden investigar también los robos de cuatro aires acondicionados, de las turbinas de los aires de neonatología, todos los colchones y camas que se han perdido en los últimos meses en ese nosocomio?».

Los familiares de los pacientes que se encuentran recluidos en el centro de salud más concurrido del estado hacen un llamado a las autoridades para obtener un mejor servicio asistencial, la falta de productos de higiene, insumos médicos básicos y en algunas guardias de personal capacitado impiden una estadía tranquila en el recinto, muchas son las problemáticas, esperan que los responsables brinden una solución estable y definitiva a la situación de anarquía que padecen.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: